STASPE denuncia abuso de agentes de la Guardia Civil contra sindicalizado

Desmintió que uno de sus agremiados haya atropellado a un agente de la Guardia Civil, versión emitida por el gobierno del estado.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) desmintió que uno de sus agremiados haya atropellado a un agente de la Guardia Civil, versión emitida por el gobierno del estado.

A través de un comunicado, el sindicato relata que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del lunes 20 de mayo, cuando uno de sus agremiados fue detenido de forma arbitraria por parte de elementos de la patrulla 20-5712 de la Guardia Civil cuando circulaba por la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, en la colonia División del Norte, en Morelia.

En el lugar el sindicalizado les hizo la observación de que su patrulla no tenía luces y estaba a la mitad de la calle, por lo que procedieron a detener su vehículo.

Según el testimonio del agremiado, un elemento lo increpó diciéndole que era un “operativo sigiloso” y le preguntó si sabía lo que eso significaba. Cuando el sindicalizado respondió que “no”, el agente empezó a golpearlo.

En contraste con la versión del gobierno estatal, quien a través de un boletín “sostiene que el agraviado intentó darse a la fuga después del supuesto atropellamiento, pero según el STASPE, en el forcejeo, el agredido soltó el pedal del freno y el auto avanzó hacia adelante, aprovechando el elemento para “dejarse caer y dramatizar que había intentado asesinarlo y que le había fracturado una rodilla”.

En redes sociales del STASPE se compartió un video donde se muestra el abuso de la fuerza pública contra el agremiado.

Tras lo ocurrido, el líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, en entrevista con una emisora de radio local descartó presentar denuncias contra elementos de la Guardia estatal.