“Siembra” de publicidad en su contra, según Torres Piña

"Le reventamos" a Alfonso Martínez su principal área de operaciones, declaró sobre presuntas evidencias localizadas por René Valencia.

Según el morenista Carlos Torres Piña habría denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del contendiente Alfonso Martínez Alcázar. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Sembraron evidencia en contra nuestra en la bodega denunciada por compra de votos, respondió Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición “Sigamos haciendo historia”, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que en el sitio fue encontrada publicidad electoral de diferentes partidos y candidaturas.

“Ya al día siguiente apareció propaganda mía, y seguramente de otros candidatos, pero ya hasta el día siguiente, cuando se hizo la publicación en vivo de quien llegó, de quien estuvo ahí”.

Se refiere a René Valencia Reyes, candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien el viernes pasado hizo una transmisión en vivo vía redes sociales, en donde denunciaba una bodega con presuntos recursos para comprar votos, que atribuyó a Alfonso Jesús Martínez Alcázar, alcalde con licencia y aspiraciones de reelegirse, sobre la premisa de que ahí había publicidad suya.

Sin embargo, la FGE emitió un comunicado en el que exponía que, en el lugar de los hechos, además de 2 mil despensas, había material publicitario relativo a todos los candidatos y partidos.

Mientras que Alfonso Martínez se deslindó con el argumento de que la bodega es de una empresa de publicidad (Naranti), Carlos Torres Piña dijo, por su parte, no haberla contratado, lo cual, no obstante, es falso, como lo muestra el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde está registrado un abono de 520 mil pesos a su candidatura.

Por lo demás, Carlos Torres Piña dijo tener evidencia videográfica, presuntamente hecha llegar a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se evidenciaría que se movilizaron recursos del Ayuntamiento de Morelia relacionados con esta bodega, lo cual demostraría, según él, que sí operaba en beneficio del candidato que busca reelegirse, postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Hasta cínicos se ven, ahí con los videos que hay, hay funcionarios, tres, cuatro días antes salen funcionarios de primer nivel, patrullas del Ayuntamiento, y el colmo, dos ambulancias del Ayuntamiento, ese es el colmo, pero ya ayer en la noche se presentó en la FGR la información, y la verdad es que es una forma de actuar de los señores de enfrente (…) Sacaban paquetes, parece que eran calentadores solares, tinacos, muchas cosas”.

Toda la guerra sucia de que acusan a Carlos Torres Piña, remató el aludido, es la que ellos mismos (Alfonso Martínez y su equipo) operarían en contra del de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

‘Le reventamos’ su área de operación

Cuestionado sobre si ha tenido conocimiento de conductas ilegales alrededor de las casillas instaladas este domingo 2 de junio, jornada de elecciones, Torres Piña dijo que no, aunque atribuyó a su principal opositor una presunta desesperación, pues “le reventamos” —formuló en primera persona del plural— su bodega.

“Hemos escuchado algunos comentarios, pero, como les reventamos ahí su principal área de operación de materiales, ahora andan moviéndose en otros lugares, haciendo ahí cosas, pero insisto, no va a cambiar los resultados, mucha gente va y les recibe [el dinero] y no les va a apoyar”.

Salta a la vista la formulación, ya que Alfonso Martínez ha acusado a René Valencia y al PRI de estar jugando a favor de Carlos Torres Piña, de lo cual se han deslindado los dos aludidos.

Con todo, Torres Piña declaró que la tendencia de la jornada electoral “es clara, es positiva” a su favor, pero reservó mayores detalles ante las limitaciones que impone la legislaciones electoral en el periodo de veda.