Marko Cortés condena asesinato de Yolanda Sánchez

Exigió “una profesional y exhaustiva investigación sobre estos hechos y castigo a los culpables”.

Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pide que no quede impune el homicidio de la panista. | Fotografía: América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, condenaron el “cobarde” asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, y exigieron que este caso no quede en la impunidad.

Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional se pronunció al respecto en sus redes sociales donde lamentó lo sucedido un día después de que el blanquiazul “refrendara la alcaldía de Cotija” con el triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD, Juan Pablo Aguilar Barragán.

 “¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro país! Lo peor, es que parece que a una mayoría del país no le importa. Tan solo un día después de que el PAN refrendara la alcaldía de Cotija, fue asesinada en plena calle nuestra presidenta municipal, Yolanda Sánchez”., publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

El político michoacano exigió “una profesional y exhaustiva investigación sobre estos hechos y castigo a los culpables”.

Desde la dirigencia estatal del PAN, Cuquita Cabrera Hermosillo exigió a las autoridades realizar las actuaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio de Figueroa. “Desde Acción Nacional, exigimos a las autoridades respectivas realizar una investigación profesional, para que este terrible hecho no se convierta en un caso más que quede en la impunidad”.

A su vez, Aldo Navarro Alvarado, secretario general de partido, urgió a los gobiernos federal y estatal a replantear la estrategia de seguridad, en las diversas regiones de Michoacán, donde las y los ciudadanos están a merced de la delincuencia.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales para que replanteen la estrategia de seguridad en todas las regiones de Michoacán, toda vez que las y los ciudadanos están a merced de la delincuencia”.