STASPE toma oficinas de Comunicación Social de Gobierno estatal

Ante el incumplimiento de acuerdos a los que se llegó con la titular de esa dependencia.

Sindicalizados continua con las movilizaciones . | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) mantienen una toma en  las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Michoacán, en esta ciudad.

De acuerdo con las declaraciones de Mayté Hernández Zumaya, representante de los sindicalizados al servicio del Poder Ejecutivo, exigen el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con la titular de Comunicación Social del estado, Zayín Villavicencio, en días pasados, respecto a las mejoras en condiciones laborales y al desplazamiento de sindicalizados en la cobertura de eventos estatales.

Los reportes refieren que el bloqueo de los sindicalizados se instaló en la calle Janitzio de la colonia Félix Ireta, y en la calle de Melchor Ocampo, en la sede de la Dirección de Información y Prensa. La toma se mantendrá hasta tener de nueva cuenta un acercamiento con la titular de la dependencia.

Hernández Zumaya señaló, en entrevista con PostData, que desde el 15 de septiembre de 2023 se firmó una minuta con Zayín Villavicencio para que se incorporaran compañeros de foto y video a cubrir los eventos del gobernador en sus giras de trabajo al interior del estado y en la capital, acuerdos que dijo no se han cumplido.

De igual forma denunció el incumplimiento de la minutó pactada durante la gestión del anterior titular de Comunicación Social, Carlos Márquez, para la gestión de recursos de unidades nuevas para el traslado de los trabajadores que cubren los eventos del gobernador y demás funcionarios estatales; los cuales se compraron, pero al parecer se quedaron en Casa Michoacán o se entregaron a alguien más.