Líder del PRI rechaza alianza para crear bloque opositor en el Congreso

Aunque solo tiene tres diputados por la vía plurinominal, sostiene que serán la bancada de la dignidad.

Adriana Campos Huirache, Guillermo Valencia Reyes y Xóchilt Ruíz González. , diputados plurinominales del PRI. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-Al afirmar que no se unirán a ningún  bloque opositor para generar contrapeso a Morena y sus aliados quienes tienen la mayoría calificada en el Congreso de Michoacán, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, mencionó que la bancada integrada por él, Xóchilt Ruíz González y Adriana Campos Huirache, será una bancada que siga su propia ruta y descartó cualquier posibilidad de caminar junto con el PRD, MC e independientes para generar una representación parlamentaria.

“Él trae su ruta (Octavio Ocampo), nosotros traemos la nuestra, la ruta de los diputados priistas será la del partido y nosotros desde ahora vamos a dar una lucha por lo que viene en 3 años, nosotros vamos a tener nuestra fracción parlamentaria de los priistas”, declaró.

Valencia Reyes alejó toda posibilidad de caminar junto con otras fuerzas políticas para ser un contrapeso en el Congreso de Michoacán. “Seremos la fracción de la dignidad porque vamos a luchar y no vamos a permitir que se avasallen el poder y ustedes verán que le daremos una lucha, tal vez seremos pocos, pero muy ruidosos y vamos a llegar a la conciencia de los ciudadanos y por las causas del pueblo”, añadió.

Asimismo, defendió que el PRI se mantuvo con los votos del pasado proceso electoral, más de 229 mil, y evitó que continuará la caída libre de la fuerza política que estaba perdiendo en promedio al año 100 mil militantes, además de que aunque tiene tres alcaldes menos, ya que solo se ganaron 14, siguen con posibilidades de mantener vivo al PRI.

“Es la primera elección que enfrentamos siendo oposición, hace 3 años íbamos en candidatura común con un partido en el poder, hace 6 años éramos Gobierno Federal y ahora somos oposición en todos los aspectos, conservamos la votación a diputados locales y vamos a tener las mismas prerrogativas y a comparación de la elección nacional en Michoacán se contuvo la votación”, manifestó.

Atribuyó a lo que llamó el oficialismo y su alianza con el partido Verde y que afectaron ahora al PRI, rechazo se trate de un fracaso. Al sostener que están satisfechos, porque se contuvo una caída a la baja, pese a no tener los recursos que antes se tenían.