Inicio Elector 2024 Comisión encabezará trabajos hacia un PRD estatal

Comisión encabezará trabajos hacia un PRD estatal

"Reinventarnos”, “innovación”, “con mucha autocrítica”, los términos en el discurso actual de la dirigencia del todavía Sol Azteca.

Mantenerse en el escenario estatal, el reto del PRD. | Imagen, cortesía del PRD.

Morelia, Mich.- Bajo una presunta autocrítica, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará dar solidez a su intento por constituirse en una fuerza política estatal, para lo cual se creará una comisión que estará a cargo de los trabajos iniciados el pasado sábado, señaló el dirigente del todavía Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.

En rueda de prensa, el dirigente señaló a pregunta expresa sobre la ausencia de Silvano Conejo Aureoles en el inicio de esta etapa, que estará quien quiera estar para apoyar.

Reiteró que la existencia a nivel nacional del instituto político se encuentra sujeta al resultado de los recursos interpuestos en el proceso de impugnación a los resultados, en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, veredicto que se espera ocurra en agosto, tiempo en el que de darse la perdida se iniciarían los trámites a nivel local para obtener el registro como partido local.

Es la etapa de “reinventarnos”, de la “innovación”, “con mucha autocrítica”, señaló Ocampo, al reiterar que “se estaría haciendo un análisis para conocer cuál es  el sentir de todos quienes desean continuar en este proyecto, se discutirán los documentos básicos, la vida orgánica interna del partido, la política de alianzas, el nombre, siglas o los colores, pero ser tomarán decisiones en consenso, de reflexión colectiva y con la asesoría de una empresa especializada en marketing que permita orientar hacia dónde debemos caminar”.

Cuestionado sobre por qué no asistió el ex gobernador Silvano Aureoles al arranque de los trabajos de reconstrucción, Ocampo señaló que jabría que preguntarle al también ex candidato perdedor a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro.

En esta fase que enfrenta el PRD, señaló que “estarán las que quieran y los que quieran y quien decida no hacerlo nosotros seremos respetuosos, lo que menos vamos a entrar en esta etapa es en esto de conflictuarnos y de meternos en una etapa, no estamos como para andarnos peleando, es una etapa de construcción y es una etapa distinta”, concluyó. | Con información de Redacción y América Juárez Navarro

Salir de la versión móvil