Inicio Política Priistas exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Priistas exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Luego que trascendiera que Alejandro Moreno busca la reelección de la dirigencia nacional del PRI.

Priistas piden la salida de Alejandro Moreno Cárdena. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Ciudad de México.- Ante la decadencia y crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresidentes del partido, ex gobernadores y liderazgos priístas suscribieron un documento en el que piden la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional del partido, ante su posible reelección hasta 2032.

De acuerdo con información de medios nacionales, alrededor de 267 priistas entre ellos destacan los nombres como Enrique Ochoa, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique de la Madrid y Francisco Labastida, piden sea designado una dirigencia interina.

En el documento, se exponen varios puntos, el primero hace mención de los “peores resultados” obtenidos en la historia del partido al recordar los fracasos en las urnas durante las elecciones del 2021 y del 2022.

Este grupo de priistas solicita el aplazamiento de la XXIV Asamblea Nacional que está convocada a realizarse el próximo domingo 7 de julio para que se realice en el mes de agosto cuando “concluya el improrrogable mandato de la actual dirigencia”.

Proponen que la dirigencia interina sea nombrada por un grupo de expresidentes del partido y cuadros con trayectoria, prestigio y reconocimiento.

Piden que en la Asamblea, a cargo de la nueva dirigencia, se modifique los documentos básicos del partido, para evitar la reelección de los dirigentes nacionales, que es lo que pretender “Alito” Moreno.

“En los documentos básicos debe reforzarse el principio de `no reelección de la dirigencia´ a fin de evitar que bajo ninguna modalidad o subterfugio de cambio estatutario se extiendan indebidamente los mandatos de una dirigencia y el partido quede en manos de un grupo en particular”, destaca el pronunciamiento.

Lo anterior ocurre luego que trascendiera que Alejandro Moreno busca la reelección de la dirigencia nacional del PRI, pero este grupo interno del partido ha manifestado su inconformidad con la gestión de “Alito” además de desaprobar su política de dirigir al PRI, trabajo que tildaron como “un liderazgo excluyente” que promovió la división y el alejamiento o renuncia de perfiles valiosos del priismo.

Salir de la versión móvil