Beryl tocó tierra en Tulum

Hasta el momento no se reportan pérdidas mayores, sin víctimas ni heridos. La gente atendió los llamados de refugiarse en albergues.

| Imagen, Servicio Meteorológico Nacional.

Ciudad de México.- A las 5:05 horas de este viernes 5 de julio, el huracán Beryl tocó tierrra al norte de Tulum, Quintana Roo, como categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón tropical Beryl tocó tierra a las 05:05 horas como huracán de categoría 2 al norte de Tulum, Q. Roo, recorrerá el norte de la Península de Yucatán e ingresará esta tarde al Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos en la Península de Yucatán, así como deslaves o inundaciones y crecida de ríos en Chiapas y Tabasco.

Según esta dependencia, el meteoro mantiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste de Quintana Roo a 24 kilómetros por hora.

Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas y Tabasco.

También rachas de viento de 175 a 215 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h y olaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Campeche.

Hasta el momento no se reportan pérdidas mayores, sin víctimas ni heridos. La gente atendió los llamados de refugiarse en albergues y más allá de lluvias y encharcamientos, hasta ahora no se reportan contingencias a considerar.