Dan de alta a paciente diagnosticada con Covid-19 en LC

Tras 5 días hospitalizada, mujer regresa con su familia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Después de estar cinco días en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, una mujer de 22 años superó el coronavirus. Está mujer tras presentar dificultad respiratoria, fiebre y malestar general y al ser atendida por el equipo multidisciplinario de especialistas, quienes además debieron controlar las enfermedades crónico degenerativas que padece.
 
“Quiero darles las gracias a todos quienes contribuyeron para mi recuperación, hoy poder salir por mi propio pie para reencontrarme con mi familia, yo lo logré a pesar de mis otras enfermedades, pero hay quienes no regresan a ver a sus seres queridos, yo si quisiera decirles, que sino tienen a que salir, se queden en sus casas, el virus es real y es algo que no le deseo que le pase a nadie”, señaló la paciente a su salida del nosocomio.
 
Lázaro Cárdenas sigue siendo el municipios michoacano con el mayor número de casos confirmados de Covid-19, actualmente registra 282, de los cuales, 32 han perdido la vida, por ello, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a respetar el aislamiento obligatorio decretado en Michoacán.
 
Al no existir una cura o vacuna contra el Covid-19, el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar el contagio.