Sofocado, incendio en Comunidad Indígena de San Francisco

Uruapan, Michoacán.- Luego de varios días de intenso trabajo y gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se sofocó el incendio registrado en la Comunidad Indígena de San Francisco y los límites de Capacuaro.

El secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, informó que el pasado 8 de abril el alcalde Víctor Manuel Manríquez González solicitó a la Guardia Nacional el apoyo con la unidad aérea para combatir el incendio, al ubicarse este en una zona de terreno volcánico (malpaís).

Sofocado, incendio en Comunidad Indígena de San Francisco

Fue así que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado (Semaccdet), las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM) se trabajó intensamente para sofocar las llamas y evitar mayores afectaciones a los bosques.

Precisamente el miércoles 22 de Abril, en el marco del “Día Mundial de la Tierra” los trabajos concluyeron al sofocarse el incendio, gracias también a la participación Brigadistas Municipales Delfines, H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Bomberos Profesionales de Uruapan, comuneros y más corporaciones que se sumaron a estas labores.

Así, Librado Martínez enfatizó que la instrucción del alcalde Víctor Manríquez es el cuidado y preservación de nuestros bosques, al ser los mismos nuestra fuente de vida.