Afectaciones leves a fauna gatuna por incendio en mercado ‘San Juan’

Las autoridades municipales desmintieron información que circulaba en redes en torno a ‘cadáveres’ felinos en el lugar del siniestro.

Un gato rescatado tras el incendio en el mercado Revolución. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- No hay registro más que de afectaciones leves a un gato por el incendio ocurrido la madrugada de este martes en el mercado Revolución, también conocido como “San Juan”, por lo que se reporta un saldo blanco en este sentido.

Esta fue la información que dio a conocer Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal, con lo que desmintió la que desde esta mañana circulaba en redes sociodigitales, según la cual se habían visto cadáveres de gatos en el lugar del siniestro.

“Están las actuaciones correspondientes, Fiscalía, Dirección de Mercados, Servicios Públicos. No hay ningún saldo o comentario que nos ‘digan está esta situación’, pero estamos al pendiente de cualquier situación que se presente”.

Cervantes Jerónimo comentó que se detectaron un par de felinos en la escena, uno de los cuales habría salido corriendo del mercado ante el percance, sin ninguna lesión de por medio.

El otro gato, que –según un video publicado en Facebook– habría sufrido quemaduras, dijo Cervantes Jerónimo, fue llevado por el responsable humano a recibir atención médico veterinaria, con lo cual se verificó que se encuentra en buen estado de salud.

“Sabemos que las redes es un medio de comunicación donde la gente se les facilita hacer algunos comentarios”, concluyó.