Alumno del ITM gana el Reto STEREN

Iván Alejandro Araujo Loyde, alumno de cuarto semestre de Ingeniería en Mecatrónica, logra el primer junto a dos estudiantes del IPN

Morelia, Michoacán.- Iván Alejandro Araujo Loyde, alumno de cuarto semestre de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, acompañado de Juan Zavala y Rodrigo Becerril del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron primer lugar en el Reto STEREN.

“Crea con nosotros lo que tu imaginación alcance” fue el lema del reto que se realizó dentro de Jalisco Talent Land at Home, en el que el equipo Paragon Robotics, liderado por el estudiante del Tecnológico de Morelia cumplió con el requisito de aplicar tecnologías STEREN para el desarrollo de la creatividad e innovación.

En la primera evaluación, el equipo diseñó una casa inteligente sobre sensores de seguridad para luminosidad, control de ducha, control automático de llaves y de gas, entre otros aspectos, lo que los llevó a pasar automáticamente a la fase final.

En la parte final, diseñaron un sistema de control para reproducir contenido multimedia en todos los equipos como televisores inteligentes de la propia marca y que están en las tiendas del país; además diseñaron una aplicación para smartphone, entre otros equipos de la propia marca.

El concurso se realizó en este mes y el estudiante pony llegó a la final juntos a otros cuatro equipos de la República Mexicana, posteriormente, resultados se dieron a conocer en línea y serán acreedores de 10 mil pesos en equipos electrónicos de la marca.

Cabe recordar que en noviembre pasado, Araujo Loyde también ocupó primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica, Programación y Videojuegos (ITICBOT), organizado por INNOVATOOLS S.A.S., en Cali, Colombia.