Casa de Amado Carrillo entra a subasta este domingo

La oferta inicial es de 53.7 millones de pesos

Ciudad de México.- Los 3 mil 500 metros que conforman la casa de Amado Carillo Fuentes, El Señor de los Cielos, aquel que durante los años 80 lideró el poderoso Cártel de Juárez, serán subastados el próximo domingo en la exresidencia presidencial de Los Pinos, y tendrá un costo de salida de 53 millones 754 mil pesos.

De acuerdo con proceso.com.mx, adentrada en el número 525 de la calle Cráter, colonia Jardines del Pedregal, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, la vivienda que durante años sirvió de guarida al capo hoy luce abandonada. Incluso la alberca, el jacuzzi y algunos pasillos son opacados por la hierba que ha crecido ante la falta de mantenimiento.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) anunció que el próximo 3 de mayo, en medio de la emergencia sanitaria de covid-19, se realizará la Segunda Subasta con Sentido Social (presencial a martillo) de Bienes Muebles e Inmuebles 2020, en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Para hacer frente a la contingencia del nuevo coronavirus sólo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores a 15 participantes (sin acompañantes) que completen su registro de bases y pago de sus garantías por los lotes de su interés, sí así lo desean, o podrán pujar vía telefónica o en ausencia”, explicó el Indep en un comunicado.

Para ingresar a la subasta de la residencia de Amado Carrillo y otros bienes, todas las personas deberán usar cubreboca y gel antibacterial, además de someterse a la toma de temperatura.