Incrementa 20% el flujo vehicular

Festividades como el Día del Niño y el Día de la Madre, se detectaron dentro del rango de estudio

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia alertó de un incremento del 20 por ciento en el flujo vehicular en el municipio.

Esto fue detectado mediante un estudio realizado con la red de semáforos en las 103 intersecciones con dispositivo de control de tránsito, de tipo semáforo.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan aumento de tráfico vehicular en Morelia

El análisis revela que festividades como el Día del Niño y el Día de la Madre, se detectaron dentro del rango de estudio que reflejó el incremento de picos de movilidad vehicular, el aumento se ve reflejado del 30 de abril al 10 de mayo.

El secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez reiteró que con la contingencia ante el Covid-19 en la capital del estado presentaba un descenso del 40 por ciento de movilidad vehicular, a últimas semanas sólo del 20 por ciento.

El Gobierno de Morelia recordó que ante esta contingencia sanitaria la población debe privilegiar el quedarse en casa “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”, evitar los contagios comunitarios y aminorar la presencia de gente y evitar que familias completas salgan a las calles.