Alista gobierno de Michoacán protocolos para la Nueva Convivencia

Contemplan medidas sanitarias para centros de trabajo, empresas, comercios, hoteles, restaurantes, cine, teatro, medios de comunicación y otros

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán tiene listos los protocolos que deberán seguir cada uno de los sectores para reducir el riesgo de contagios del coronavirus dentro de la Nueva Convivencia que inicia el próximo 1 de junio en el Estado.

Entre los lineamientos de los protocolos están:

El monitoreo permanente y medible de todos los centros de trabajo, donde se deberán implementar filtros sanitarios para la detección de signos de enfermedades respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR: 1 de junio inicia «nueva normalidad» en Michoacán, anuncia Silvano

Se aplicarán medidas sanitarias en comercios, hoteles, restaurantes, balnearios y museos, aparte de las recomendaciones vigentes desde antes que se registraran los primeros brotes de la epidemia, como evitar el saludo de beso, mano o abrazo, utilizar cubrebocas y reducir la movilidad en las calles.

“Estamos hablando de una nueva etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad, con diagnósticos permanentes por municipio y por región para evaluar la situación de riesgo de todas las familias y actuar de inmediato”, sostuvo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

El sector educativo cerrará el actual ciclo académico desde casa, por lo que el regreso a las aulas –estimado para el mes de agosto- se hará también bajo un estricto protocolo especial que ya se tiene listo.

En esta nueva fase, también están consideradas medidas para cuidar la salud de quienes laboran en el campo de la comunicación y el periodismo, mediante una serie de recomendaciones sanitarias y protocolos.

Asimismo, contarán con esquemas de operatividad las celebraciones religiosas y foros, así como las funciones de cine y teatro, quedando descartada por ahora la realización de conciertos o eventos masivos.