A partir del 27 de mayo, taller de guion cinematográfico en línea

25

Morelia, Michoacán.- René Rubio Garibay imprte un taller de guion cinematográfico en línea donde explicará cuáles son las partes de un guion para cine, esto con la finalidad de escribirlo en esta temporada de confinamiento, todo ello a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El guion de cine tiene cuatro componentes: el encabezado, la descripción, los diálogos y las transiciones, señaló Rubio Garibay.

El especialista agregó que el encabezado de un guion indica el número de la escena, si ésta sucede en interior o exterior, el lugar en el que ocurre la escena y si ésta sucede de día o de noche.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece el Clavijero taller de Apreciación del Arte

En la descripción se detalla la trama de la historia, esto es, qué es lo que hacen los personajes y cómo lo hacen. La descripción se redacta por párrafos y entre un párrafo y otro puede haber algunos bloques de diálogo.

Todos los interesados podrán ver el vídeo en las redes sociales de la Secum y todos los martes a medio día se estrena una cápsula de Cámara y Acción, enfocadas al cine.