Reprograman examen de admisión a normales

El trámite de fichas de ingreso se realizará en línea

24

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que las convocatorias de ingreso a normales siguen vigentes, pero las fechas establecidas para exámenes de admisión han sido reprogramadas. 

El examen de admisión se reprograma para las ocho normales y el CAMM a realizarse el 31 de julio en las sedes programadas.

Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior, informó que se ha trabajado para que la expedición de fichas se realice preferentemente de manera virtual, de modo que se salvaguarde la salud de las y los michoacanos.

Las fichas de nuevo ingreso para las escuelas normales públicas del Estado, así como del Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán pueden obtenerse desde la página http://see.gob.mx/ingreso-a-las-escuelas-normales-oficiales-2020/ ampliándose el término al 17 de julio.

Para realizar el registro y enviar los documentos, las y los aspirantes deberán contar con una cuenta de gmail para enviar certificado, constancia o memorándum, acta de Nacimiento C.U.R.P. y certificado médico.

Éstos tendrán que ser escaneados en resolución de 300 mpx en un solo archivo de tipo PDF, no mayor a 1MB, anteponiendo su primer nombre y apellidos.

Por ello se invita a los aspirantes a estar pendientes de la página y redes sociales de la SEE para mayor información tanto del procedimiento para la expedición de fichas, como de la fecha de aplicación.

Es importante resaltar que el registro no garantiza un lugar en la Escuela Normal, la documentación que se solicita debe ser presentada en su totalidad, en caso contrario no se tomara como válido el registro. Al momento de la inscripción se verificará mediante cotejo la validez de la documentación que se registre.