Emiten dos fallos de procesos de licitación pública en el Poder Judicial de Michoacán

 Se transparenta en el portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx
Resultado de dos procesos de licitación pública
para la adquisición de equipo de tecnología y consumibles de cómputo, así como del
análisis de las propuestas presentadas por los participantes, el Comité de Adquisiciones,
Arrendamientos, Obra Pública y Servicios del Consejo del Poder Judicial de Michoacán
emitió los fallos de adjudicación, mismos que se transparentan en
www.poderjudicialmichoacan.gob.mx
El pasado 13 de julio se publicaron las convocatorias que dieron inicio al procedimiento
con la junta de aclaraciones; después, se dio la etapa de presentación de propuestas
técnicas y económicas que los interesados entregaron en sobre cerrado para que se
abrieran frente a todos los participantes; y finalmente, para tomar la decisión de
adjudicar la licitación, se analizaron las muestras físicas de los productos presentados y se
emitieron dictámenes técnicos a cargo de áreas de la institución especializadas en los
temas.
Por lo que respecta a la licitación pública para la adquisición de equipo de tecnología en la
que participaron cinco proveedores, se adjudicaron cuatro partidas a tres de ellos; se
declararon desiertas 15 de las estipuladas en las bases debido a que las propuestas no
reunieron los requisitos solicitados o porque los precios no fueron aceptables o
convenientes de acuerdo al análisis.
En cuanto a la de consumibles de cómputo donde participaron tres proveedores, se
adjudicaron 17 partidas entre dos participantes; y 28 de ellas se declararon desiertas.
Cabe señalar que antes de firmar los contratos respectivos, los proveedores presentan
una garantía de cumplimiento de la totalidad del contrato, para asegurar la observancia
de las obligaciones derivadas del mismo.
Es importante mencionar que desde el inicio de los procesos, una tercera licitación
referente a la adquisición de artículos de papelería y escritorio se declaró desierta debido
a que ningún proveedor participó en términos de la propia convocatoria; en este caso, se
procederá a emitir una segunda convocatoria como lo establecen las normas en la
materia.
Las licitaciones públicas en el Poder Judicial de Michoacán se realizan con la finalidad de
contribuir a un gasto eficiente de los recursos públicos, al igual que a la transparencia en
la aplicación de los mismos.