Aún no iniciará el paso vehicular en Villas del Pedregal

Se estimaba que hoy martes dieran inicio los trabajos, pero la legisladora Guadalupe Díaz informó que el plazo para licitar fue ampliado.

El considerado asentamiento humano más grande América Latina tiene una gran afluencia vial cada día, lo que entorpece la circulación en la zona poniente del municipio, aunque recientemente se aprobó una nueva ampliación del mismo | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Programada para iniciar este martes 12 de septiembre, la licitación para construir un paso vehicular en la colonia Villas del Pedregal se habría prorrogado, por lo que no habría fecha para comenzar la obra.

De acuerdo con información de la periodista Rebeca Hernández, a la licitación SCOP/DCC-OPM/LP/007/2023 convocada el 6 de agosto no habría habido respuesta por parte de constructoras, que tenían sólo 20 días para responder con un proyecto vial, lo que ha sido dado a conocer por la legisladora local Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso de Michoacán.

En palabras de la diputada, fue poco el tiempo que se dejó a los constructores para postular a la licitación de la obra de más de 300 millones de pesos, por lo que se extendieron los plazos, siendo el tiempo pertinente de entre cuatro a seis meses.

Por el contrario, Díaz Chagolla consideró que los poco más de tres años y medio para concluir el paso vehicular es demasiado tiempo, aunque esperó que a fin de cuentas la obra pueda concluirse de buena manera.

El proyecto a licitar debe incluir un estudio estructural y de suelos, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), un presupuesto donde se especifique cada apartado, lo que la legisladora consideró un trabajo arduo para una veintena de días.