Invierten 215 mil pesos en renovación de imagen del Museo Michoacano de las Artesanías

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado renovó la imagen del Museo Michoacano de las Artesanías del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), con una inversión estatal de 215 mil pesos, aportada por Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán.

Esto con la finalidad de realizar un homenaje para todo el sector artesanal michoacano.
 
El Museo Michoacano de las Artesanías es un espacio que el Gobierno del Estado estableció desde 1984, para mostrar al público una importante colección de mil piezas individuales, producto del admirable trabajo y la creatividad ilimitada de las artesanas y artesanos michoacanos.

El museo se ubica en el primer cuadro de la capital moreliana, frente a la Plaza Valladolid, dentro de las instalaciones del Ex Convento de San Francisco, fundado en 1531.

La museografía del Instituto del Artesano Michoacano brinda la información completa a los visitantes, mismos que pueden acudir todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 horas, también cuenta con visitas guiadas en las que se brinda la explicación completa de las piezas. Éstas son dirigidas por personal especializado.
 
La visita de turistas locales, nacionales y extranjeros al Museo Artesanal permite la venta directa de artesanía, ya que dentro del edificio hay locales donde los artesanos exponen sus piezas. También se encuentra la tienda matriz “Casa de las Artesanías”, en la que se mantienen rebajas del 50, 15 y 10 por ciento de descuento.