Inicia rehabilitación de camino “La Maiza” en Tiripetío

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, arrancó la rehabilitación del camino de la localidad El Mesón Colorado-La Maiza de la tenencia de Tiripetío.

Dicha obra tiene una inversión de 5 millones de pesos en beneficio de 10 mil personas de diferentes comunidades y el municipio vecino de Acuitzio del Canje.

La rehabilitación del camino principal de La Maiza comprenderá trabajos de escarificado y carpeta nueva, fresado de carpeta asfáltica, carpeta asfáltica con mezcla en caliente con material pétreo volcánico, riego de sello y señalamiento con pintura blanca para tráfico para marcas en pavimento continua y discontinua.

Morón Orozco refrendó la intención de inciar a finales del presente año la obra pública del 2021.

La autoridad auxiliar de Tiripetío, Christian Pineda Chávez, refirió que la intervención y mejoramiento del camino principal de la Maiza, además de ser una comunidad importante de las 15 de la tenencia , será una acción de gran impacto para miles de familias y comunidades como: el Mesón Colorado; El Gallito, La Haciendita; Rafael Coapa; La Yerbabuena; San Miguel Coapa; Potrerillos; Chihuerio; San Andrés Coapa, y el municipio de Acuitzio del Canje.