Bajo estrictas medidas, actividades por Noche de Muertos en Lagunillas

Lagunillas, Michoacán.- Para cuidar la salud y la economía de las familias lagunillenses durante la próxima celebración de Noche de Muertos, el Gobierno Municipal ya trabaja en las medidas y protocolos que se aplicarán durante estas fechas para que los ciudadanos puedan recordar sus seres queridos, informó la Presidenta Municipal, Macarena Chávez Flores.

A pesar de que de este año quedó cancelado el ya tradicional Desfile de Catrinas, impulsado por la alcaldesa y que logró llamar la atención de los turistas, Chávez Flores señaló que es importante no lastimar los bolsillos de los comerciantes de antojitos y comida que se instalan para esas fechas, por lo cual se buscará un espacio mucho más amplio donde puedan colocarse y se implementarán estrictas medidas para que la gente asista.

Además, buscando cuidar en todo momento la salud de los lagunillenses, el Panteón estará abierto desde días antes para que quien desee acudir pueda hacerlo; mientras que durante las fechas más importantes se cerrará a las 18:00 horas.

La Presidenta Municipal, Macarena Chávez, hizo un llamado a responsabilidad para acatar los protocolos que se implementarán para impulsar las tradiciones, la economía local y continuar cuidando la salud de todos los lagunillenses.

Listo, programa invernal

Ante la llegada de la temporada de bajas temperaturas y luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal, Macarena Chávez, la próxima semana iniciará la entrega de apoyos del Programa Invernal.

La alcaldesa Macarena Chávez destacó que la compra de apoyos se concretó gracias a los ahorros que se lograron con los festejos del municipio, por lo que pronto se llevarán cobijas hasta los hogares de los lagunillenses para evitar que se desplacen o se genere aglomeración de personas en otros espacios.

Detalló que también se entregarán capitas para las señoras y bufandas para los señores, con el objetivo de hacer más llevadera esta época de frío, principalmente para las personas de la tercera edad.