Impulsarán marca colectiva del molcajete en San Nicolás Obispo

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Fomento Económico en conjunto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, fueron testigos de la firma de la acta constitutiva para el registro de la marca colectiva del molcajete de la tenencia de San Nicolás Obispo.

En ese sentido, la titular de SEFECO, Gabriela Molina, anunció la inversión de la dependencia municipal a su cargo para iniciar el proceso de investigación en el camino que recorrerán los artesanos lapidarios de dicha comunidad en la consolidación de una marca colectiva entorno al molcajete y que abrirá puertas para comercializar a nivel nacional e internacional sus productos.

José de Jesús Hernández Arias, el representante de artesanos destacó que dicha acción que parte de organizar a artesanos para que se puedan consolidarse posteriormente en una marca colectiva del molcajete, es también un estímulo para los mismos lapidarios y proseguir con su trabajo en el periodo de la reactivación económica.

Así mismo, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, resaltó que dentro de los apoyos que se proyectan para dicha comunidad son dotarla de una infraestructura propia para su feria entorno al molcajete.

Además que los artesanos lapidarios puedan sumarse al catálogo virtual que se ha promovido con los orfebres de Capula para ofertar los productos que se hacen en el municipio mediante el catálogo virtual en la página www.artesanosmorelia.mx.

En este mismo evento, se realizó la entrega de apoyos económicos a 7 artesanos por un total de 42 mil pesos, dicho recurso se utilizará para la compra de herramientas para realizar su artesanía lapidaria.