Parador Turístico de Senguio, en la zona de la mariposa Monarca, cierra temporalmente

La medida es temporal con el objetivo de romper la cadena de contagios por Covid-19. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Sutoridades estatales, ejidales y la CONANP tomaron la decisión de cerrar temporalmente el parador turístico de Senguio, una de las entradas a la zona de la Mariposa Monarca en Sierra Chincua, informó la Secretaría de Turismo.

Serivado de algunos contagios entre los lugareños, se decidió el cierre temporal del lugar, ello con la finalidad de romper con la cadena de contagio de coronavirus en el Estado.

Asimismo se pidió a los visitantes de los otros dos santuarios el apoyo para prevenir contagios dentro de las comunidades que resguardan la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca serán los permitidos en el Plan de la Nueva Convivencia: el costo de acceso a los santuarios será de 80 pesos adultos, 50 pesos niños; en horarios de 9:00 a 17:00 horas.

Medidas para los santuarios

• La capacidad deberá ser del 50 hasta el 75 por ciento.

• La entrada a visitantes a los santuarios y zonas de servicio se realizará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

• Se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas dentro de los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca.

• Se suspende la venta y consumo de alcohol dentro de los Santuarios.

• La población local deberá seguir rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria dentro de los Santuarios. 

• Los visitantes deberán cumplir puntualmente los protocolos sanitarios y las indicaciones de los guías dentro de los Santuarios

• Queda estrictamente prohibido el uso de desinfectantes en aerosol dentro de los Santuarios.