En 2020, confinamiento impulsa 143% las ventas a domicilio de Alsea

Más del 60% de las 2,220 tiendas de comida de Alsea en México trabajan con uno o más agregadores como Uber Eats, Rappi o Didi Food. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En medio de la pandemia, las ventas a domicilio del operador de restaurantes Alsea, dueña de marcas como Starbuck, Domino’s Pizza y Vips, crecieron el 143% el año pasado respecto a 2019 y representaron más de 24% de las ventas totales.

De acuerdo con el Chief Digital Officer de la empresa, Darío Okrent, 2020 fue un año lleno de retos y el más desafiante en sus 30 años de historia, por lo que tomaron las medidas necesarias para adaptarse a esta nueva normalidad y poder continuar siendo líderes en la industria.

Según Forbes México, la compañía indicó que la entrega a domicilio (delivery) y ventas en mostrador (take out) han sido canales muy importantes de comercio durante este periodo atípico.

La participación de delivery en las ventas de Alsea México alcanzó el 24%, lo cual representa un crecimiento de 42% al tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del 2019, pero tuvo un aumento de 143% en la comparación año con año.

De hecho, en la actualidad más del 60% de las 2,220 unidades de Alsea en México trabajan con uno o más agregadores, como Uber Eats, Rappi o Didi Food, y la expansión de estos servicios continuará creciendo durante este 2021, ya que esta tendencia de consumo es adoptada cada día más por los consumidores.

“Durante el periodo que ha durado la contingencia, desarrollamos una plataforma tecnológica llamada Core Alsea, la cual nos permite conectar de forma automatizada y tiempo real a más de 1,100 de nuestros restaurantes con los 3 agregadores, procesando 4.9 millones de órdenes en el año 2020”, aseguró en un comunicado.

También este periodo de casi 10 meses, implementaron más de 80 cocinas virtuales (virtual kitchens), lo cual le permitió a Alsea incrementar el alcance de marcas como Italianni’s, Chili’s e It’s Just Wings, entre otras.

De acuerdo con el operador de restaurantes, esto ha sido posible debido a que ha sabido aprovechar la experiencia que tiene con la marca Domino’s Pizza, líder en la entrega a domicilio, para aplicar las mejores prácticas al resto de su portafolio de marcas y Starbucks fue una de las que ha logrado adaptarse al segmento de delivery de la mejor manera.