Inauguran plaza pública en Charapan

La obra se realizó como parte del programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II. (Foto: especial)

Charapan, Michoacán.- Se inauguró la plaza pública del municipio de Charapan, la cual fue remodelada como parte del programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II, en el cual participan instancias internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXID.
 
La obra tuvo una inversión total de 10 millones 966 mil 982 pesos, en la cual participaron la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Aecid, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Amexid, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Cementos de Mexicanos y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La plaza principal se le rehabilitó el quiosco con la colocación de teja, piso cerámico, pintura, reposición de barandales, suministro y colocación de madera de pino para plafón, así como la colocación de luminaria tipo farol colonial.

Se retiró la herrería de las jardineras y el adoquín, se niveló y compactó el terreno, se colocó adoquín nuevo y en buen estado, así como la demolición de la banqueta existente y las escaleras para poner rampa de acceso logrando la inclusión social.
 
El presidente municipal de Charapan, Josué Emmanuel Balboa Álvarez, agradeció el trabajo coordinado entre instituciones.
 
De forma virtual estuvo presente desde España, Miguel Ángel Encinas, representante de la AECID, quien aseguró fue un gran orgullo haber participado en este proyecto conjunto con Michoacán, “estamos más que dispuestos a seguir participando a seguir contribuyendo a iniciativas como estas”.