Tras segundo terremoto, Nueva Zelanda emite alerta por posible tsunami

Se dio tras cuatro horas del sismo al noreste de la ciudad de Gisborne, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Gisborne, Nueva Zelanda.- Un segundo terremoto de magnitud superior a 7 sacudió de nuevo a Nueva Zelanda, tras cuatro horas del sismo que se dio al noreste de la ciudad de Gisborne, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Esto provocó una advertencia de tsunami por parte de las autoridades.

“Con base en los parámetros preliminares del terremoto, las olas de tsunami son posibles para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto”, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawái.

Según El Financiero, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió la advertencia de tsunami para las áreas costeras cerca del este de la Isla Norte.

“Se esperan inundaciones costeras (inundaciones de áreas terrestres)” en la costa este de la Isla Norte desde Cape Runaway hasta la bahía de Tolaga, informó.

La ciudad más cercana al epicentro es Gisborne, con una población de aproximadamente 35 mil 500 habitantes.