Para reactivar la economía local, regresa el programa Haz Barrio, Compra Rural

Dicha iniciativa forma parte de la estrategia implementada por el gobierno local en el contexto de la actual emergencia sanitaria, “buscando fomentar el consumo local y, en este caso, apoyar la economía rural”. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Luego de haberse suspendido desde diciembre pasado a causa de la pandemia del Covid-19, este jueves se reanuda el programa Haz Barrio, Compra Rural, un tianguis que acerca los productos rurales a los consumidores urbanos con el propósito de reactivar la economía local.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sedruma) del gobierno moreliano dio a conocer que luego de un receso de más de dos meses, a partir de este jueves, dicho programa volverá a operar en el estacionamiento que se encuentra en avenida Madero Poniente No. 2220, colonia Tres Puentes, en un horario de 9 a 15 horas. 

Haz Barrio, Compra Rural es un programa que busca la reactivación económica acercando la producción rural a los consumidores del medio urbano. Se trata de una iniciativa que promueve la gran gama de productos que ofrecen los hombres del campo moreliano de las 14 tenencias, “emprendedores que trabajan arduamente para producir alimentos de calidad y a precios competitivos”, destaca la Sedruma.

Cada jueves, los consumidores podrán adquirir alimentos, como quesos artesanales, miel, huevo, pan, dulces tradicionales, entre otros; artesanías diversas; bebidas (cerveza artesanal, café orgánico, mezcal), hortalizas, frutas, además de degustar de la rica comida de las cocineras tradicionales, entre muchas cosas más.

Dicha iniciativa forma parte de la estrategia implementada por el gobierno local en el contexto de la actual emergencia sanitaria, “buscando fomentar el consumo local y, en este caso, apoyar la economía rural”.