Tips para decorar tu sala sin gastar mucho dinero

Hay muchísimas ideas para decorarla y amoblarla por poco o casi nada de dinero. (Foto: especial)

Decorar tu hogar no solo se trata de ahorrar dinero o invertir gran cantidad de tiempo realizando manualidades, la idea es lograr un diseño económico, que además se vea muy bien y no les envidie nada a otros.

Hay muchísimas ideas para decorarla y amoblarla por poco o casi nada de dinero, ya sea colocando una bella sala esquinera u otros muebles que le dan un toque maravilloso a los espacios, para lograr resultados espectaculares, es por ello que te daremos unos tips sencillos para que decorar.

¿Cómo decorar tu sala sin gastar demasiado?

  • Añade color a tu piso: Podrás agregarle colores al piso de tu sala con un hermoso tapete o alfombra colorida, si tu sala tiene colores claros o neutros agrégale una alfombra con formas geométricas y colores brillantes que le darán mucha vida al espacio.

No tendrás que gastar mucho dinero en una alfombra, existen variedad de modelos a unos precios muy accesibles, además son muy modernas y coloridas.

La alfombra adecuada puede hacer la gran diferencia en tu sala, así que tomate el tiempo necesario para comprar la que se acople mejor en cuanto a colores, estampado y tamaño.

  • Las paredes: No puedes olvidarte de dar color a tu sala, no necesitarás añadir colores muy llamativos si no lo deseas, los colores claros también le darán una buena terminación a tu sala.

Aunque puede tomarte un poco de tiempo, le darás un look muy diferente a tu sala y lo más importante es que es por una poca inversión.

Si lo que prefieres es ahorrar tiempo y más dinero aun, puedes pintar solo una pared de acento, te recomendamos pintarla a rayas y las demás dejarlas en color blanco o un tono beige.

  • Las lámparas: La luminaria es de suma importancia a la hora de decorar, ya que hace que todo se vea muy limpio y ordenado, la luz natural es mucho mejor, pero elegir lámparas de luz LED le da un toque más moderno.

Deberás elegir lámparas bonitas y grandes que puedan combinar con la decoración de tu sala esto le dará estilo, las de piso pueden ser más costosas, pero crean un mayor efecto, compra una para la esquina y unas para algunas mesas.

  • Piezas que llamen la atención: Muchas veces las salas se ven demasiado planeada y sin diversión, para que le des un toque creativo, agrégale una pieza llamativa, como una silla antigua, un sofá Vivian, una Sala Esquinera Michelle Contemporánea, una estatua de piso, un cuadro moderno o un candelabro.

No importa si la pieza que elijas no combine con el resto de la sala, solo deberás asegurarte de usar un elemento común, como el material, el color o el estilo, veras que si funcionara.

  • Decorar con libros: Los libros y las revistas son excelentes accesorios para decorar tu sala, estos generan un punto de conversación.

Aprovecha de sacar esos libros y tus revistas, y colócalos uno encima de otro creando una buena torre, acomódalos en una mesa pequeña con una decoración.

En la mesa central de tu sala coloca libros con muchas imágenes, como los de arquitectura o de viajes, unas buenas revistas para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o cuando tienes visitas.

  • Los espejos: Estos son perfectos para hacer sentir a un espacio más pequeño mucho más grande, agrega un espejo en la pared justo al frente de la ventana para que pueda reflejar la vista y haga sentir tu sala mucho más abierta.

Si deseas puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero deberás limitar la cantidad de accesorios a tu sala o se verá desordenada, para que ahorres dinero compra un espejo sin marco o más delgado, luego puedes hacerle un marco de madera tú mismo.

Lo puedes pintar del color que más te guste o cubrirlo con detalles, como por ejemplo: monedas, conchas de mar, piedras, etc.

  • Mantener el orden: No tienes que durar horas limpiando, pero si ves cosas en el suelo o fuera de su lugar deberás ordenarlas, ya que si mantienes tu sala ordenada siempre se verá muy linda aunque no la hayas decorado completamente.