Colonos, comerciantes y transportistas mantienen bloqueo en obra de la Lázaro Cárdenas

No buscarán más mesas de diálogo y continuarán con el bloqueo

Los opositores a la obra señalan que apenas se iban recuperando de la crisis por el coronavirus. (Foto: especial)

Morelia Michoacán.- La alianza de colonos, comerciantes y transportistas mantienen su oposición a la obra que el ayuntamiento de Morelia impuso en la avenida Lázaro Cárdenas a pesar de las suplicas de quienes se ven afectados.

De acuerdo con un comunicado emitido por los transportistas, “vamos levantando un poco la cabeza después de más de año de pandemia por el Covid-19”, por lo que piden que las autoridades municipales reparen el pavimento roto “a las sombras de la madrugada del pasado lunes”.

El Coordinador de la Ruta Naranja, Pablo Salazar, recordó que en la reunión del martes donde estuvieron representantes de esta alianza con el presidente municipal, Humberto Arroniz, “reconoció que fue un error de su parte” y pidió comprensión al respecto y que permitieran que la obra continué.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión con el mismo resultado; la obra continuará.

Asimismo, señalan que caso similar pasó en la obra de la avenida Madero Poniente, donde Antonio Godoy, “se salió con la suya, sobre la afectación severa de comerciantes que muchos de ellos llegaron a la quiebra, de colonos que ven afectadas las entradas a sus viviendas, a los transportistas a quienes les redujeron un carril y la sociedad en general que vive los efectos del tráfico que generan las obras de relumbrón”.

En ese entonces quienes levantaron la voz para oponerse, fueron agredidos por el alcalde con licencia Raúl Morón Orozco con declaraciones falsas”, apuntan en el documento.

“No es capricho oponernos al desarrollo, lo que pedimos es tiempo para poder respirar un poco por la quiebra parcial a la que llegamos muchos por los efectos de la pandemia; no es mucho pedir solo ocupamos recuperarnos”, consideró.

Ante la falta de alternativas de circulación para las rutas de servicio público y el nulo caso a los planteamientos de los  inconformes, estos sectores decidieron no buscar más mesas de diálogo y sostenerse en su bloqueo.