Día del Niño dejará derrama económica de 12,000 mdp

El año pasado el movimiento comercial se basó en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20%. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El próximo 30 de abril, Día del Niño, se espera una derrama económica de más de 12,000 millones de pesos, estima la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio (Concanaco Servytur).

Según elempresario.mx, el monto representa el 60% de lo obtenido en 2019, que fue el año con movimiento comercial importante antes de la pandemia, que dejó 20,400 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco señaló que a diferencia del 2020, en que el Día del Niño no se festejó a consecuencia de la pandemia del Covid-19, este año la celebración será bajo los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.

El año pasado el movimiento comercial se basó en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20%, respecto a los 20,400 millones de pesos de derrama económica generada en la misma fecha del 2019.

Destacó que las expectativas para estos días son mejores que el año pasado, como resultado de la ampliación de horarios y aforos en diversos giros y una mayor movilidad que les permitirá a las familias salir a celebrar y comprar los regalos para los pequeños.

El día del niño representa para los restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, un respiro, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por el coronavirus.

“Con esta dinámica que iniciará de acuerdo con el panorama actual económico y social en el país, con 20 estados en semáforo epidemiológico amarrillo, seis en verde y seis más en naranja, se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril”, apuntó.

Se prevé que esta semana se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de video juegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.

La derrama que se obtenga en estos días, precisó López Campos, permitirá a muchas empresas ponerse al corriente en sus pagos a proveedores, renta, y demás compromisos que adquirieron para subsistir durante los meses de inactividad que tuvieron muchos negocios.

El directivo invitó a los establecimientos comerciales a seguirán implementando las medidas y protocolos como la sana distancia, uso de cubre boca y reuniones con pocas personas, para evitar posibles rebrotes.

“La reapertura de muchos negocios es algo que pedíamos desde el sector comercio, pero también somos conscientes que el coronavirus sigue entre la población, por eso tenemos que ser responsables, tanto empresas como compradores y empleados, pues de nosotros dependerá que superemos esta pandemia”, asentó.