Reportan desaparición de candidato del PVEM en Uruapan

El Partido del Trabajo en Michoacán anuncio que está lista la ruta de la coalición con Morena y Partido Verde Ecologista de México, para las elecciones del 2 de junio próximo, en la que no habrá acuerdos, ni consensos, sino será encuesta el método de selección de candidaturas para Ayuntamientos y diputaciones locales. .|Archivo.

Omar Plancarte, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, fue reportado como desaparecido esta tarde.

De acuerdo a información que circula en portales informativos, el político fue interceptado en el municipio de Villa Jiménez y bajado de su vehículo por sujetos armados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha informado que se ha integrado un operativo para dar con el candidato, quien se movilizaba este martes por algunas comunidades del municipio.

Cabe señalar que en el proceso electoral 2021, han sido varios los incidentes de inseguridad que han vivido los aspirantes a v arios cargos de elección popular, incluido el aspirante a la gubernatura por el PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, cuya comitiva fue objeto de agresión con el resultado de un vehículo incendiado en la comunidad de Arantepacua. Otro caso fue el de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, con 15 impactos de bala en uno de los vehículos en que se transportaba su equipo de campaña.

Apenas ayer lunes se reportó la agresión a un candidato del PRI a regidor en el municipio de Lázaro Cárdenas, Waltnner Russell Córdoba Moreno, a quien también lo despojaron de su vehículo, mismo que incendiaron los atacantes.