Feministas critican festejos de afición de Cruz Azul

Esas no son las formas, dicen

Grupos feministas y afines criticaron la forma en que aficionados del Cruz Azul festejaron su triunfo pues, acusan, esas acciones son reprobadas y cuestionadas cuando ellas las realizan en exigencia de respeto y mayores derechos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Con el hashtag #EsasNoSonFormas usuarios de redes sociales criticaron la forma de festejar de los aficionados al equipo de futbol Cruz Azul, quienes salieron a las calles, se treparon y dañaron monumentos, hicieron pintas en los muros, luego de que el domingo obtuvieran su noveno título de Liga después de 23 años.

Según proceso.com.mx, los aficionados fueron al Ángel de la Independencia, sobre avenida Reforma y pintarrajearon algunos momentos, según se aprecia en fotografías y videos que circulan en redes sociales.

Algunos gritan, saltan y hasta se subieron al techo de una estación del Metrobús para festejar el triunfo de su equipo.

En redes sociales compararon las críticas a las marchas feministas donde algunas usan este tipo de actitudes para manifestarse, con las nulas que se han hecho a los aficionados al Cruz Azul e incluso han dicho que es algo típico del futbol.

“Un equipo que nunca gana nada por fin ganó algo, eso les da autoridad a sus aficionados para destruir y rayar el mobiliario urbano y los monumentos. En este caso nadie dice nada, nadie los tacha de vándalos o infiltrados. Nadie dice yo soy de Cruz Azul pero #EsasNoSonFormas”, resaltó un cibernauta.

“A ellos nunca les han interesado los monumentos, solo quieren vernos agachadas y sumisas ante el gobierno como ellos 😉 No me sorprende para nada 🙂 #EsasNoSonFormas #CruzAzulCAMPEON”, indicó una usuaria en respuesta a otro que comentó:

“Claro… está bien cuando lo hacen ellos… pero cuando la comunidad LGTB, las mujeres feministas u otro grupo vulnerado se manifiesta ahí si salen con sus mamadas de: ¡wey no! ¡Los monumentos! ¡Esas no son formas! ¡Son unos hipócritas! #EsasNoSonFormas”.

“Se imaginan que ahí estén los #EsasNoSonFormas. Están dañando lo que pagamos con NUESTROS impuestos”, indicó otra usuaria.

Hubo otro usuario que se preocupó: “No he dejado de ver fotos de todos los que besaron la copa de la liga, solo pienso cuanto SARS-CoV-2 se transmitió anoche #CruzazulCAMPEON”.