Ubica con tiempo tu casilla para votar este domingo

Este domingo se renovarán a nivel local la gubernatura, alcaldías y diputaciones, en tanto que a nivel federal se eligen diputados para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión

Los organismos electorales dispondrán de medidas sanitarias para acudir a votar con seguridad. Imagen tomada de internet.

Este domingo 6 de junio es la cita ciudadana con las urnas para elegir, a nivel local, gobernador, alcaldes y diputados locales, además de que a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Para prever tiempo y acudir con toda la seguridad a la casilla donde te corresponde votar, puedes consultar de antemano la que te corresponde si ingresas al sitio del Instituto Nacional Electoral (INE), https://ubicatucasilla.ine.mx/, donde no necesitas nada más que ubicar el estado y la sección que te corresponde y que aparece en tu credencial de elector.

Recuerda que de acuerdo al INE, a quien corresponde la organización y desarrollo de la contienda federal, como con el Instituto Electoral de Michoacán, en cuanto a las elecciones locales, se prevé que en cada casilla se cumplan con los protocolos sanitarios para que acudas con toda la confianza a emitir tu voto, tales como el que portes tu cubreboca, disposición de gel antibacterial en el lugar, tapetes desinfectantes y desinfección de superficies.

Incluso, se recomienda que si tú quieres llevar tu propio gel lo puedes hacer, al igual que portar tu bolígrafo para que con mayor seguridad te desenvuelvas en el trámite de registro antes de ingresar a la urna y recuerda que el voto es secreto y nadie te puede presionar para que declares el sentido de tu sufragio.