Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, inaugurará el Festival de Venecia 2021

La película es protagonizada por Penélope Cruz

Madres paralelas se proyectará en la Sala Grande del Palazzo del Cinema de Venecia.

Ciudad de México.- Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, será la cinta inaugural del Festival Internacional de Cine de Venecia a celebrarse del 1 al11 de septiembre de 2021. Además, el filme competirá en la Sección Oficial de la 78° edición del certamen fílmico. El también director de Dolor y gloria expresó su gratitud tras recibir la noticia y estas fueron sus palabras:

“Nací como director de cine en 1983 en Venecia en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor, y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura», dijo el director español ganador del Óscar en un comunicado”.

Según Cine Premiere, Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia, expresó lo siguiente:

“Agradezco a Pedro Almodóvar por habernos dado el privilegio de inaugurar el festival de cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres enfrentándose a un embarazo de consecuencias impredecibles, solidaridad femenina y sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente».

Madres paralelas significa el regresó de Pedro Almodóvar a la dirección de largometraje tras su éxito Dolor y gloria (2019), cinta nominada a Mejor película internacional en los premios Óscar y que también le valió una nominación a Antonio Banderas en la categoría de Mejor actor.

La película es escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Mientras que el elenco está compuesto por Penélope Cruz (Janis), Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón, Daniela Santiago, Milena Smit (Ana), Julieta Serrano, Israel Elejalde, Adelfa Calvo y José Javier Domínguez, entre otros. La sinopsis de Madres paralelas (vía IndieWire) nos anticipa una historia protagonizada por dos mujeres, quienes comparten una misma cosa: la futura maternidad, pero desde distintos contextos que provocará, al mismo tiempo, la aceptación y el rechazo de ésta.