Según Silvano en la OEA, hay riesgo de que el país se convierta en un “narcoestado”

Se reunió con el director del organismo para advertir de presuntos riesgos para la región si México cede ante el narcotráfico

Silvano Aureoles sigue en gira en los EU. | Cortesía: Prensa Gobierno de Michoacán

Morelia, Mich.- En reunión con el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Silvano Aureoles Conejo aseguró que existen riesgos de que México se convierta en un “narcoestado” y advirtió de la consecuencias para la región el que se pudiera consolidar un régimen en el país apoyado por el narcotráfico.

En su viaje por los Estados Unidos y con su banquito en mano, el gobernador de Michoacán señaló a través de sus redes que en la entrevista con Luis Almagro, “hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio “abrazos no balazos, de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el gobierno de México no reconoce”.

En su recorrido por el vecino país, el perredista pretende entregar presuntas “pruebas” de lo que considera fue una “narcoelección” en Michoacán el pasado 6 de junio para renovar la gubernatura y que a su juicio es un fenómeno que puede incidir en la próxima elección presidencial, tras advertir que Morena se ha convertido en un “narcopartido”.

En otro mensaje sobre la entrevista en el organismo, Aureoles señala que “hoy pido a la OEA que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado. México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente.”