De la mano de los directores Michel Franco y Joaquín del Paso, México despunta en la Mostra de Cine de Venecia

La competición principal del certamen contará con la presencia de Michel Franco. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El cine mexicano regresa con ímpetu a la Mostra de Cine de Venecia. Y lo hace de la mano de los directores Michel Franco y Joaquín del Paso, que este año presentarán sus nuevos proyectos en el prestigioso certamen veneciano que ha llegado a su edición número 78 y se abrirá el próximo 1 de septiembre.

Según PROCESO CULTURA, En concreto, la competición principal del certamen contará con la presencia de Michel Franco, el director de cine mexicano que ya en 2020 -en medio de polémicas- ganó el León de Plata con ‘Nuevo Orden’.

Este año, Franco presenta en Venecia ‘Sundown’, una coproducción de 83 minutos de México, Suecia y Francia, cuya trama se conoce aún poco y nada, pues también los propios organizadores no la han querido revelar, según dijo el director de la Mostra, Alberto Barbera.

“Después de la premiada y muy discutida película del año pasado (…) Franco regresa a Venecia con ‘Sundown’, interpretado por Tim Roth, que es uno de sus actores fetiche, y Charlotte Gainsbourg”, anunció Barbera, al introducir esta cinta de 83 minutos, en la que también actúa la mexicana Iazúa Larios, junto con Henry Goodman, Albertine Kotting, y Samuel Bottomley.

“No quiero contar la historia de la película, ni mencionarla, porque no se puede arruinar la sorpresa de una película que tiene muchas sorpresas, y la suspense de una narración que otra vez se centra en la inquieta visión del mundo de este director de cine mexicano, que también es productor”, explicó el italiano.

En respuesta, Franco ha agradecido con una nota en la que se dijo “emocionado” de haber trabajado en el filme con artistas como Roth y Gainsbourg. “Filmar ‘Sundown’ fue una experiencia gratificante”, afirmó el mexicano.

Pero, más aún. Por segunda vez, Franco también volverá a comparecer como productor de una película del venezolano Lorenzo Vigas, cuyo largometraje ‘Desde allà’ el año pasado se convirtió en la primera película latinoamericana en hacerse con el León de Oro.

Un reconocimiento, este, por el cual Vigas volverá a competir en la sección oficial de este año con ‘La Caja’, una cinta interpretada por Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete, que cierra la trilogía del venezolano sobre el universo de la paternidad.