A no colaborar con nuevo gobierno, insta Silvano Aureoles a autoridades electas

Insiste en que operaron grupos a favor del candidato Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador en el pleno perredista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- A no colaborar con el nuevo gobierno, llamó Silvano Aureoles Conejo a las autoridades electas, al intervenir en la Primer Plenaria de las administraciones que resultaron ganadoras en los comicios del 6 de junio.

En su reiterativo discurso en contra de la presunta intervención del narcotráfico en los comicios, el gobernador del estado no dejó de cuestionar y acusar al gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pero además aprovechó para demandar a los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores electos, no dejarse seducir por quienes los han llamado a sumarse al gobierno que se “presume ganador”.

Con su tradicional discurso donde reiteró su cruzada por la paz y legalidad, así como la injerencia del crimen organizado, pidió no dejarse sorprender por otros grupos que buscan legitimar al “presunto ganador del Gobierno Estatal”. “Hay que mantenerse unidos, ojalá se mantenga la unidad del equipo por Michoacán, si alguien se deja convencer pone en riesgo la unidad y los acuerdos que debemos impulsar juntos y juntas, no claudiquen en el escenario y supuesto que se ratifique el triunfo de que se presume como ganador”, indicó.

Demando a las autoridades electas estar atentas, ya que sería una verdadera desgracia que en Michoacán se vuelva a tener en un narco Gobierno, fue una etapa oscura que destruyó todo.

Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD también presente durante esta Plenaria aseguró que si fue frenado la forma en que ganaría la alianza PRI, PAN y PRD varios distritos federales fue debido a la injerencia consentida por parte del presidente de la República del crimen organizado.

“Se ha permitido que se instale en el país el peso del crimen organizado”, indicó al expresar que no se puede permitir que se instale en México un narco gobierno y un narco estado, ya que mencionó que que en el 2011 donde participó Silvano Aureoles Conejo como candidato al Gobierno Estatal le ganó “La Tuta”, sentenció fueron cuatro años terribles para Michoacán.

Pidió a los perredistas a seguir trabajando para lograr ganar la presidencia en el 2024, que se logre una mayoría clara en el Congreso de la Unión, es fundamental que esto suceda, pues se necesita dijo seguir avanzando con pasos firmes en la consolidación del proceso democrático y las familias del país.

En tanto, el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez afirmó que defenderán el voto hasta donde tope, al expresar su respaldo al que fuera candidato por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, y también recordó la “cruzada” en contra de la ilegalidad e impunidad realizada por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo. | Con información de la Agencia de Comunicación Gráfica