Finanzas no cumple con pagos, insisten sindicalizados del Poder Judicial

Trabajadores mantienen sus protestas para exigir salarios, movilizaciones iniciadas desde el primero de septiembre

La persistente protesta de sindicalizados del Poder Judicial. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPJEM), insistieron en que pese a que hay promesas de pago por parte de la Secretaría de Finanzas, la dependencia no cumple con dispersar los recursos.

Este lunes, los trabajadores se volvieron a manifestar como lo han hecho desde el primero de septiembre para reclamar la liquidación de adeudos que corresponden a varias quincenas.

“Esta lucha por el reclamo de un derecho humano al salario no es únicamente en beneficio de los sindicalizados, sino, de todos y cada uno de los trabajadores que conforman el Poder Judicial del Estado, entiéndase personal de contrato, de confianza, Jueces, Magistrados y Consejeros, y si bien es la base sindical la que está sufriendo las inclemencias del tiempo, la agresión de la ciudadanía, como ya se dijo el beneficio no es exclusivo de los sindicalizados; de ante mano estamos conscientes y apenados  por las molestias e incomodidades que hemos ocasionado a la ciudadanía con nuestro movimiento, sin embargo queremos pedirles su empatía con el justo reclamo que hacemos de un salario que ya trabajamos”, refieren los trabajadores en un comunicado.

El movimiento laboral, señalan, no ha interrumpido las actividades del Poder Judicial, con “la atención de los asuntos de urgencia tanto en materia familiar como penal”.

Este lunes, los integrantes del SUTASPJEM volvieron a bloquear un carril de Calzada La Huerta frente al llamado palacio de Justicia.