Ciclovía J. Múgica, sin recursos para su rehabilitación

En temporada de lluvias es intransitable. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- En basurero y canal de agua se convirtió el tramo de la ciclovía ubicada sobre Avenida Francisco J. Múgica en Morelia, espacio construido por la administración municipal de Raúl Morón Orozco.

El proyecto impulsado por el entonces secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, que aparentemente no se aplicó un plan adecuado de edificación, ya que en las últimas semanas la ciclovía se inundó lo que impide sea utilizada por los ciclistas.

Actualmente a inmediaciones de dicha obra se observa un desgaste de la carpeta asfáltica, baches que incluso son riesgosos para quien circula por la zona.

En el tramo de la ciclovía se aplicó una inversión de 5 millones de pesos donde destaca la instalación de un contador que se encarga de medir la cantidad de ciclistas que circula por la misma, el dispositivo fue una donación de la agencia alemana de cooperación internacional GIZ, en el marco del programa de protección del clima en la política urbana mexicana.

Con los cambios de administración para estás pistas no se contempla un recursos para rehabilitación lo que con el tiempo las convierte en obras de paso con inversiones millonarias sin impacto a largo plazo.

Con Información de Agencia de Comunicación Gráfica.