Impedirá el SUEUM actos donde intervenga el rector de la Universidad Michoacana

El próximo 15 de octubre, podría darse el primer boicot a los eventos oficiales del funcionario

Movilizaciones de empleados de la Universidad Michoacana, para exigir a la Rectoría el pago de prestaciones, varias de ellas aun pendientes de pago según dirigente. La imagen corresponde a manifestaciones de finales del 2019.

Morelia, Mich.- Un boicot a los eventos en los que participe el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, efectuarán agremiados al Sindicato Único de Empleados (SUEUM).

La protesta, manifestó a través de un comunicado el dirigente sindical Eduardo Tena Flores, obedecería a que “el sinvergüenza rector ha dañado a los trabajadores universitarios que dependen del salario que perciben y en consecuencia ha lesionado a cientos de familias nicolaitas y aun así, de manera descarada busca ser la voz de la institución cuando no es digno de representar a nuestra Universidad Michoacana”.

El próximo 15 de octubre, cuando se cumple el aniversario de la fundación de la Casa de Hidalgo, sería la primera ceremonia a impedir, ya que Cárdenas, señaló el líder, es “un personaje que no es digno de la investidura de rector; los suemistas no están dispuestos a permitir que se realice el acto protocolario, donde Raúl Cárdenas pretende dar un mensaje omiso y mentiroso con respecto a sus responsabilidades laborales”.

Tanto el SUEUM como la dirigencia interina del Sindicato de Profesores (SPUM), han planteado desde hace meses la renuncia de Cárdenas Navarro, a quien le reclaman adeudos en materia de prestaciones, algunos de ellos incluso de años pasados, además de haber promovido la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Tena Flores, señaló que “persisten adeudos millonarios con los trabajadores y con los sindicatos, sin que exista respuesta alguna sobre el incumplimiento de los convenios firmados y depositados ante la autoridad laboral”.