‘Festival Muertos de Arte, vol. 2’, este 31 de octubre en La Pulke

Se cuenta con la participación de poco más de 50 inscritos en el festival. (Foto: cortesía de Naím R. Castañeda)

Morelia, Michoacán.- “El festival “Muertos de Arte, vol. 2” es un foro y una posibilidad para compartir y disfrutar en vivo pintura corporal, literatura, música y performance con sabor a muerte, a tradición, a memoria, informó Abdías Martínez Hernández, coordinador de la segunda edición del festival; “es también, un homenaje de lo perdido y un encuentro de quienes podemos desde este plano, vivir y sentir el escalofrío poético”, agregó.

En exclusiva para este medio, Martínez Hernández señaló que se cuenta con la participación de poco más de 50 inscritos en el festival, contemplando 34 concursantes en body paint entre los que hay pintores y modelos.

El foro literario-musical contempla seis participantes en el espacio musical y 13 participantes en el literario; “hay un foro libre quién quiera puede participar, todo va de temática del día de muertos”, apunta Martínez.

El espacio de concurso de pintura en cuerpo ofrece la posibilidad para que los artistas visuales, “tomen este reto de salir del lienzo, salir del mural, salir de la tela en la que pintan o diversos materiales y que ahora trabajen en un cuerpo, en un lienzo viviente” refirió el coordinador.

“Se sumaron amigos patrocinadores para el evento y que contribuyen para los gastos”, acotó Martínez, además que en esta edición el concurso de body paint contempla la entrega de reconocimientos a todos los participantes; se entregará un premio en efectivo para el artista y el modelo que ganen el primer lugar, destacando que “Naim Tv cubrirá algunas partes del evento a través de Facebook y regalará una sesión de fotos para el primer lugar”, detalló Martínez Hernández.

La dinámica “ha sido bien recibida por el público no solo de La Pulke, sino también de los transeúntes que circulan la Bartolomé de las Casas”, finalizó Abdías.

Las actividades se llevarán a cabo en el exterior del foro multicultural La Pulke, en Bartolomé de Las Casas 653, junto al Jardín Héroes del 1847, el día domingo 31 de octubre con un horario de 17:00 a 20:00 horas.