Denuncian robo de piezas en el Altar de Tacámbaro

Es considerado el más grande de Michoacán

Altar de muertos en Tacámbaro. | Fotografía: Paco Mora

Tacámbaro, Michoacán.- Piezas colocadas en el Altar más grande de Michoacán, instalado en Tacámnaro con motivo de las festividades por el Día de Muertos, fueron robadas, denunció en redes sociales Francisco Mora Alcaraz, docente en la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), plantel Tacámbaro.

Según el denunciante se robaron un gabán y un sobrero calentano, que fueron colocadas en el nivel número uno, el que montó la UNICLA.

“Por favor, mucho agradecemos nos hagan saber si tienen noticias. Estas piezas siempre tienen un valor sentimental importante en las familias que los prestan para el montaje, queremos recuperarlas”, escribió Mora Alcaraz en su cuenta de Facebook.

“Ojalá algún día todos seamos capaces de respetar y cuidar el trabajo que otros realizan.  El Altar más Grande de Michoacán en Tacámbaro es un símbolo de unidad ciudadana, que se enciende cada año, por lo tanto, este tipo de cosas no deberían ocurrir”, agregó.

También, reprochó que las autoridades municipales no cumplieron con lo que se habían comprometido, de mantener vigilancia continua “y claro está, que no fue así”.