Michoacán tiene adeudos cercanos a los 50 mmdp, señala Luis Navarro García

Navarro García advirtió que el dinero público jamás volverá a destinarse a asuntos que no sean a favor de la sociedad. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene un desorden caótico en las cuentas públicas, con adeudos cercanos a los 50 mil millones de pesos, confusión en las listas de proveedores y quebranto, informó el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Luis Navarro García.

Situación que “enfrentaremos con responsabilidad histórica y social, con la intención de que no vuelva a repetirse un atentado contra los recursos públicos”, enfatizó.

Navarro García consideró que el escenario financiero que “encontramos, al iniciar actividades como gobierno, no es sano; sin embargo, estamos trabajando en resarcir las cuentas públicas y en obtener recursos, como es el apoyo federal, para que este año y los que siguen no sean perdidos para Michoacán. Definitivamente no perderemos el tiempo en lamentaciones porque es preciso que cada día sea de hechos y aporte al bienestar social, pero necesitamos la comprensión, el respaldo y un voto de confianza por parte de la población”.

En Michoacán, necesitamos un acuerdo integral, un pacto que no sea de apariencias ni de simulaciones, un compromiso auténtico y responsable entre sociedad y autoridades, señaló el titular de la SFA.
 
El funcionario público invitó, por lo mismo, al establecimiento de un compromiso firme, serio y de frente entre autoridades y población, para sumar y multiplicar trabajo, reconstruir a Michoacán y estabilizar sus finanzas.