Busca gobierno estatal contratar deuda por 470 millones de pesos

El monto se aplicaría al pago de obras concluidas pero no cubiertas en sus costos y para obras no terminadas

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla recurrirá al endeudamiento a corto plazo por 470 millones de pesos, según trascendió en la comparecencia ante comisiones del titular de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco.

En la versión de varios medios, se indica que la propuesta de endeudamiento se encuentra incluida en el Presupuesto de Egresos 2022 planteado al Congreso del Estado por el Ejecutivo. Llama la atención que durante la campaña, Ramírez Bedolla fue reiterativo en que no endeudaría más al estado, aunque de entrada ya contrató deuda con la banca comercial en el mes de octubre, cuando inició su gestión.

De acuerdo con el funcionario, el monto de la deuda sería para pagar 204 obras concluidas pero no cubiertas en su costo, al igual que concluir otras 299 inconclusas, parte del paquete de infraestructura heredado del gobierno que encabezara el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Según la propuesta explicada por Zavala Nolasco, el pago de la deuda se prevé descanse en recursos del Fondo de Infraestructura Social para las entidades.

En reunión del funcionario con las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, fue que se detectó que la propuesta de endeudamiento venía incluida en el paquete financiero que propone el Ejecutivo.