Donovan Carrillo termina en el lugar 22 su participación en Beijing 2022

Al final, logró una calificación de 66.56 en su evaluación de elementos y 72.88 en la parte de presentación. (Foto: especial)

Beijing, China.- La historia ya la había escrito, solo restaba coronarla con un buen final. De una pista de centro comercial al hielo olímpico de Beijing, Donovan Carrillo se vio rodeado entre lo más selecto del patinaje artístico mundial.

Según Esto en línea, el nacido hace 22 años en Zapopan, Jalisco, pero radicado desde hace siete en donde dicen que la vida no vale nada, León, Guanajuato, simple y sencillamente cautivó y contagió de alegría durante su rutina libre acompañada por las notas y el ritmo de “Perhaps, pehaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin, “María” del boricua Ricky Martin y “Bailar” de Erick Orrosquieta, mejor conocido como DJ Deorro.

Ataviado en un elegante traje negro con incrustaciones de cristal plateado y diseñado por el estadounidense Brad Griffins, el pupilo de “Goyo” Núñez salió a escena al Estadio Cubierto de la Capital. Donovan presentó un programa, si con algunos detalles técnicos que fueron observados por el panel de jueces, incluso con la deducción de un punto, pero aún con eso, el trabajo lo hizo ya que alcanzó las 138.44 unidades, superando su mejor marca que era de 131.48, establecida el año pasado en el CS Trophy de Finlandia.

El cuatro veces monarca nacional y tres veces mundialista en Milán 2018, Saitama 2019 y Estocolmo 2021, abrió con un cuádruple toe que aterrizó con ciertas dudas, mejoró con su triple axel, aunque luego vinieron elementos donde tuvo problemas como el triple lutz combinado con triple toeloop y el triple lutz. Sus secuencias de pasos y coreográficas resultaron las adecuadas, con la cadencia del son latino, bien valoradas, lo mismo que sus piruetas en posición de camello y los enlaces entre cada ejercicio obligatorio.

Al final, logró una calificación de 66.56 en su evaluación de elementos y 72.88 en la parte de presentación, que sumados a los 79.69 puntos del programa corto, le dieron un acumulado de 218.13 unidades, situándose en el lugar 22 de un total de 24 competidores.