Diez talleres presenciales y cuatro en línea ofrecerá el Centro Cultural UNAM

La oferta está integrada por 14 talleres para jóvenes y adultos a partir de los 15 años en adelante

Varias disciplinas artísticas, en los talleres que oferta la UNAM en Morelia.

Morelia Mich.- Catorce talleres artísticos en las modalidades presencial y virtual, ofrecerá el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelia, para el cuatrimestre del 7 de marzo al 24 de junio de 2022.

De los 14 talleres, 10 serán presenciales y cuatro en línea, informó en un comunicado el Centro Cultural UNAM. De los talleres que se ofertan de forma presencial están los talleres de Ilustración, Dibujo y Entorno, Acuarela Experimental, Pintura al Óleo, Técnica Fotográfica, Crónica y Cuento, Artes Plásticas y Cómic. En la oferta de talleres en línea se encuentran Composición Fotográfica, Crónica y Cuento, Photoshop, Iluminación y Narración Fotográfica.

Todos estos talleres llevan a cabo actividades de creación artística entre la teoría y la práctica, y “son una gran oportunidad de desarrollar técnicas y herramientas creativas; identidad y reconocimiento de vivencias e ideas a través de disciplinas artísticas”, indica la información.  

En el taller de Crónica y cuento el estudiante reunirá su imaginación con los postulados teóricos de la Crónica y el Cuento, al tiempo que desarrollará habilidades técnicas para descubrir los secretos de la producción literaria.

 El taller de Cómic está enfocado a personas que quieren aprender a contar historias por medio de la narrativa gráfica, mezclando imagen secuencial y texto, utilizando el dibujo y la narración de historias como medio de expresión.

En el taller de Artes Plásticas el estudiante comenzará el recorrido de técnicas que componen las artes plásticas, principalmente el dibujo y la pintura.

En el taller de Ilustración se conocerán las diferentes técnicas gráficas que se realizan en la actualidad, adquiriendo herramientas y conocimientos en torno al manejo de diferentes técnicas que permitan desarrollar la creatividad del participante, identificando la importancia de la imagen como herramienta de comunicación.

Nuevamente se ofertará el taller de Dibujo y Entorno, en el cual se comprenderá a través del dibujo en vivo, las relaciones de proporción que existen entre los diferentes objetos y partes del cuerpo humano, formas volumétricas para lograr efectos tridimensionales con valor tonal y sea capaz de crear composiciones con el cuerpo humano o sus partes como base.

En el taller de Acuarela Experimental se aprenderán técnicas experimentales de la acuarela, permitiendo desarrollar composiciones armónicas gracias al uso correcto del color y la forma. En Pintura al Óleo el alumno conocerá y aprenderá la técnica del óleo y sus múltiples características visuales, así como las diferentes herramientas teórico-práctico que complementen su conocimiento de la técnica, permitiéndole desarrollar su creatividad.

 Los talleres de fotografía se encuentran enfocados en temas específicos, el taller de Técnica Fotográfica se enseñarán los principios de técnica fotográfica, logrando dominar su propia cámara réflex digital en modo manual con ejercicios teóricos y prácticos.

El taller de Iluminación y Narración Fotográfica se concentra principalmente en ejercicios de iluminación, así como reconocer y construir estrategias apropiadas para la creación y lectura fotográfica. En el taller de Composición Fotográfica el estudiante iniciará con un breve repaso de las técnicas fotográficas y el manejo de la cámara réflex, posteriormente conocerá los principios de composición fotográfica mediante la teoría y la práctica, siendo un taller para iniciados en la fotografía.

Y en el taller de Photoshop el estudiante aprenderá a gestionar y editar imágenes fotográficas por medio del revelado digital mediante software especializado de Adobe Photoshop, aplicando los recursos digitales para reflexionar y generar criterios propios del lenguaje fotográfico.

En cuanto a las medidas sanitarias, la información señala que “se seguirán todas las medidas sanitarias recomendadas para los talleres presenciales, como es el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel de manos, así como una adecuada distancia social”.

En cuanto a las inscripciones, se realizarán en la página de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia www.enesmorelia.unam.mx y también se pueden consultar las ofertas de los talleres.

Para mayores informes y consultar oferta de talleres, puede comunicarse al Facebook UNAM Centro Cultural Morelia, escribir al correo electrónico: gcruz@enesmorelia.unam.mx o al whatsapp 4434 100 517.