Columna Política por El Quijote

Se permitió la promoción de la revocación de mandato por servidores públicos. (Foto: especial)

El Quijote cabalga por los caminos de Michoacán

HUELGA EN EL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN

        Aunque se ha publicado muy poco sobre este problema que afronta el Sindicato del Poder Judicial, ignorándo los motivos que los llevó a esa decisión, consideramos que es urgente su solución en virtud de que está en juego la Administración de Justicia en el Estado; aprovechamos esta oprtunidad para dar a conocer que también habrá cambio del Presidente del Supremos Tribunal de Justicia del Estado.

EL PUENTE DE SIERVO DE LA NACIÓN Y PERIODISMO

        Esta obra que todos los morelianos pensábamos que era significativa para resolver el problema de la vía del tren, y para lo cual hubo una aportación significativa de Kansas City, y al parecer todo salió mal, ahora se especula  que todo está mal hecho y que van a tener que derribar lo ya construido, lo que provoca sospechas de las empresas que participaron en su construcción, mientras tanto los vecinos de Siervo de la Nación, así como las colonias Lomas del Valle, Jaujilla, e Indeco, son los que han aguantado las incomodidades, sin mencionar a los comerciantes que están instalados en esta zona y que han provocado pérdidas incalculables, por falta de circulación de las personas que  eran clientes de estos locales. Esperamos que las autoridades Municipales, Estatales y Federales se unan para buscar la solución de inmediato, pues de lo contrario habrá que convocar a todos para manifestarnos por todos  estos errores que nos han causado a todos los morelianos.

Armando Linares López. (Foto: especial)

MUERE OTRO PERIODISTA

        Lamentablemente perdió la vida el periodista Armando Linares López de Zitácuaro, Michoacán, por lo que por este medio le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos de aquella región y del Estado. Esperemos que ahora se encuentren a los responsables para que se proceda en su contra conforme a la ley; pues ahí mismo había perdido la vida otro periodista el pasado mes de enero, lo que es muy significativo este hecho. Que descanse en paz el periodista mencionado.

El Quijote cabalga por los caminos de México

LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

        El próximo 10 de abril se llevará a cabo la votación para determinar la famosa revocación de mandato, lo que ha provocado la indignación de todos los oponentes al propio Presidente de la República y a quienes lo respaldan, como son: el Partido Morena, Del Trabajo y el  Verde Ecologísta; por lo que los partidos de oposición  el famoso triunvirato de PRI, PAN  y PRD  que no desaprovechan la oportunidad para desacreditar este evento que será un parte aguas en cuanto se refiere a las elecciones del futuro de este país, para los que no saben o no quieren saber, todas las elecciones para Presidente de la República, después de transcurridos tres años tendrán que someterse a esta prueba que será la revocación de mandato, para saber si el pueblo lo sigue apoyando o le retiran dicho apoyo. Viene a colación el papel ridículo que hicieron los Diputados del PRI, PAN y PRD, en relación a la publicidad sobre el evento, sin saber que está prohibida, solamente la difusión siempre y cuando se utilicen recursos públicos. Viene a colación un acto parecido, cuando el propio Presidente de México Lázaro Cárdenas del Río expropió Petróleos Mexicanos, que la oposición de esa época se unió en su contra, para evitar que esa riqueza de los Mexicanos no se expropiara. Volviendo al tema de revocación de mandato, considero que todos los Mexicanos necesitamos una garantía en el futuro próximo, mediano a largo plazo, que tengamos la seguridad de quien llega a la Presidencia de la República tendrá que someterse a esta prueba. Es lógico que la oposición esté en contra, incluyendo la obstrucción que está haciendo el INE al frente del cual se encuentra Lorenzo Córdova, hijo de un gran michoacano de izquierda como lo fue Arnaldo Córdova en la época de los 60s y 70s del siglo pasado; lamentamos que su hijo ahora se oponga con acciones ridículas a este evento tan importante para el futuro del país.

Alejandro Gertz Manero. (Foto: archivo)

SEGUIMOS CON EL CASO GERTZ MANERO

        Está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva sobre la responsabilidad y el conflicto de intereses  que al parecer existe en relación a la actuación del Fiscal General de la República, porque está pendiente también la comparecencia ante el Senado de la República, en donde deberá convencer a los Senadores de su actuación y demostrar que no existe el tal conflicto de intereses.

DETIENEN AL BRONCO

Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: especial)

        Según la prensa nacional, el martes de la semana pasada detuvieron  a Jaime Rodríguez alias “el bronco”, que fue Gobernador por el sistema independiente del Estado de Nuevo León, y que quiso ser Presidente de la República usando recursos públicos y a sus propios funcionarios para lograr las firmas de su candidatura; de todo ello se valió el actual Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García del Partido Movimiento Ciudadano, para presentar la denuncia penal en su contra, lo que ha provocado que sus fotos circulen en todo el país, en forma por demás escandalosa, esperemos que la justicia se imponga ante el reto actual.

El Quijote cabalga por los caminos internacionales

PROPONEN FRENTE COMUN PARA AMERICA LATINA

Alberto Fernández. (Foto: especial)

        Alberto Fernández, Presidente de Argentina, propone formar un frente en Latinoamérica con Argentina, Brasil y México, lo que se formalizó a través de una misiva que le envió al Presidente López Obrador, lo que comentó también el Presidente de México que le parecía buena la idea y que trabajaría sobre este particular.

EL PARLAMENTO EUROPEO SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE MÉXICO

        Teniendo como pretexto la muerte de periodistas en el país, el parlamento que está conformado en la Unión Europea, por mayoría de votos tomó la decisión de condenar al Gobierno de México por las muertes de periodistas, que según los datos establecidos durante los tres años de su Gobierno asciende a 16, lo que es comparable con el régimen de Felipe Calderón que fueron 23. En un análisis muy particular podemos deducir que el parlamento europeo está contaminado, por el hecho de que México no hizo causa común con Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Europea, y la mejor forma de hacerlo es después ante la comunidad internacional, razón por la cual la mayoría de la 4T, incluyendo los Gobernadores de los Estados han condenado al Parlamento Europeo, en virtud de que consideran que están amafiados con los Estados Unidos y con Inglaterra, porque también en aquellos países  han existido muertes de periodistas y esos no los sacan a colación, solamente los de México.  

RUSIA Y UCRANIA

        Todo parece indicar que en estos días habrá una solución definitiva sobre la intervención de Rusia  al país de Ucrania, por cierto el más poderoso de los ex miembros de la URSS. China, parece resuelta a intervenir en favor de Rusia,  y ha  provocado  la reacción de Estados Unidos y de sus aliados,  y que seguramente se irán ampliando las posibilidades de guerra, que como ya lo dijimos aquí, si hubiera una tercera guerra mundial no habría vencedores, por el alto grado de tecnología de guerra actual de los países que son los amos del mundo; esperemos que reaccionen a tiempo, y como dijera el distinguido michoacano Melchor Ocampo “es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos”.