Inauguran tramo del distribuidor vial en salida a Salamanca, una mínima parte de la obra

Con más de un año de trabajo, en el proyecto heredado por el perredista Silvano Aureoles Conejo aún restan por concluir otros accesorios

Aspecto del tramo inaugurado esta mañana. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Una mínima parte de lo que resta para concluir el distribuidor vial de la salida a Salamanca, fue la que hoy puso en marcha el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al abrirse a la circulación uno de los accesos laterales.

Con más de un año de trabajos -en febrero se cumplieron los doce meses-, en el proyecto heredado por el perredista Silvano Aureoles Conejo a Alfredo Ramírez Bedolla aún resta por concluirse otros accesos laterales, pasos a desnivel, pavimentación de calles y construcción de banquetas y alumbrado público.

Según un comunicado del gobierno estatal, el distribuidor vial “permitirá disminuir tiempos de traslado para aproximadamente 15 mil vehículos que circulan por esa zona de Morelia”, aunque aún no está completo y se prevé que sea hasta abril cuando se de por terminado, de acuerdo a lo que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, anunció cuando la administración estatal retomo el proyecto apenas el mes pasado, luego que permaneciera prácticamente abandonado desde octubre pasado, cuando asumió el cargo el morenista Ramírez Bedolla.

Según el funcionario, “en los próximos días, se va abrir el acceso derecho de la infraestructura para incorporarse al Periférico rumbo al Estadio Morelos y salida a Pátzcuaro”.

En lo que corresponde a los pasos a desnivel, según Ramírez Bedolla, “se está platicando con la empresa para saber en qué fecha podrá quedar concluida”.