Inicia exposición textil “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación”, en el Antiguo Colegio Jesuita

La exposición colectiva integra de más de 600 textiles intervenidos y unidos en 66 mantas y 16 fotolibros sobre las diferentes violencias contra las mujeres y niñas

Una de las piezas que incluye la exposición textil en Pátzcuaro | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- La exposición textil “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación (pieza por pieza, país por país)” se puede visitar en los pasillos y la Sala Carlos Alvarado Lang del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), donde permanecerá hasta el 5 de junio del año en curso.

“La Manta de Curación” es un proyecto colaborativo de arte público social, “como una forma de manifestación pacífica en las diferentes ciudades donde se expone, para que las sociedades del mundo tomen conciencia acerca de la violencia contra las niñas, las mujeres y la Madre Tierra”, refiere un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La exposición está “curada y dirigida por Marietta Bernstorff , en la que participan artistas como Lourdes Almeida, Susana Casarin, Yolanda Luna y Margara de Haene”.

La muestra se compone de 600 piezas de 70×70 cm, creadas por mujeres y niñas de entre 8 y 78 años. “Cada pieza es única, ya que el lenguaje visual que utilizan estas mujeres depende del país del que proceden y de cómo eligen interpretar estos temas. Los textiles se exponen pieza por pieza y unifican país por país para hacer una gran manta de sanación y curación tanto para las mujeres como para sus hijas y sus familias”, señala la información.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y domingos, de 11:00 a 18:00 horas. Se ubica en Enseñanza S/N, Centro de Pátzcuaro, Michoacán.